miércoles, 25 de julio de 2018

Pero...¿Qué es ser friki?

El trono de hierro es MIO
Muchas veces la gente cuando me conoce y se entera que soy friki me dicen...uy si no lo pareces...em...¿Qué pasa que para que se note que soy friki tengo que ir todos los dias con orejas de gato? Ese tipo de comentarios me lleva a preguntarme a veces que es ser friki...es sólo una afición por algo en concreto, es una forma de ser? En mi opinión engloba un poco de todo, mi frikismo por así decirlo comenzó muy chiquitina cuando ví por primera vez Pesadilla antes de navidad...me gustó tanto que destrocé la cinta de VHS y tuvieron que comprarme otra, me sabía todos los diálogos y canciones, pero diréis ostras eso me ha pasado a mi con el Rey león, La sirenita...pues sois frikis también porque friki ni es algo malo, ni es algo sólo relacionado con super héroes o manga...Hay quien colecciona las típicas figuras que sólo se ven en casa de las madres (sí, esas que se regalaban en las bodas)



Estas figuras tan...¿Bonitas? y además CARAS

Pues bien hay gente que las colecciona y paga bastante por ellas o tiene vajillas de más de 24 piezas (Sí,sí las he visto y limpiado) pues yo colecciono figuras de Assassins creed, Barbies, Funkos y peluches, que diferencia hay? Soy mas infantil? No, mi cabecita está muy bien amueblada ¿Soy mas derrochadora? Para nada muchas de mis figuras son regalos, sin embargo el concepto que se tiene de la "gente friki" es que somos caprichosos, derrochadores e infantiles...Ya...y el que se gasta el sueldo para ir a un partido de fútbol? Ese no es friki? Claro que lo es, pero está mas aceptado y eso que a mi me gusta el fútbol ehh pero me da rabia que se rían de mi cuando voy a un expomanga con un cosplay cuando ellos van al fútbol pintadicos como puertas, en fin que me enrollo como las persianas y pierdo el hilo, ser friki no tiene por qué notarse, somos hermosas mariposas que prefieren ver un buen anime después de cenar o una buena serie en vez de lo que echan por la tele, que si me preguntas quien es el que ha ganado masterchef no tengo ni idea pero...sé decirte que Meliodas es la caña y nadie puede con él, que Mikasa es mas lista y mas fuerte que nadie, menos Levi...que esconde muchas cosas, que la salsa picante que come Liv puede picar un poquito más y que de seguro que Jon y Daenerys lo petan en la última temporada de Juego de tronos, sed felices con vuestro frikismo y a otra cosa mariposa!

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Creo que no lo has podido definir mejor. Yo creo que todos llevamos un friki dentro porque raro es el que no colecciona o es aficionado a algo, lo que no entiendo porque la gente lo usa de forma despectiva muchas veces. Posiblemente el desconocimiento. Me ha gustado mucho que lo hayas explicado tan bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente todos llevamos nuestro friki interior hace poco una prima me dijo uii tienes muchos muñecos cabezones (funkos) y cuando yo fui a su casa tenia como 3 vitrinas de dedales!! Y es como...y lo mio es raro? Tienes que tener mas de 200 dedales! Pero no lo ven como algo friki lo ven como colección y al final es lo mismo

      Eliminar
  2. Hola!!! Por desgracia, hoy en día está muy de moda, criticar por criticar. Y encima muchas veces, sin tener ni idea de lo que están criticando. Yo tengo un primo friki informático, que le gusta muchísimo el manga y los súper héroes. Y cuando estás con él, es de lo más normal. No entiendo el porqué criticar sus aficiones de ir a eventos, donde cada uno puede disfrutar de sus ídolos o aficiones, tanto si se visten como ellos, como si no. Personalmente, cuando he tenido la oportunidad, he ido a conciertos repetidos del mismo cantante, porque me da un subidón increíble y si por ello también soy una friki. Pues que me quiten lo bailao!!! Jejeje

    ResponderEliminar